Características del Dohne Merino

Breve Reseña de la Raza Dohne Merino

 Tipo General: el Dohne Merino es naturalmente mocho, de cuerpo liso, doble propósito, productor de carne y lana blanca. La buena producción de carne del Dohne y las propiedades de la lana del Merino están excepcionalmente bien balanceadas.

 Cabeza: es un animal mocho, con cara notablemente destapada y libre de pelos visibles, ausente de pigmentación en pelos y sin pigmentaciones en piel y mucosas.

Pescuezo y hombros: el pescuezo es relativamente largo, profundo, bien carnudo y bien fijado a la cabeza y a los hombros. Los hombros son anchos, firmes y se ajustan bien con el lomo.

Pecho: lo ideal es un pecho profundo y ancho que indique buena calidad de carne del cuarto delantero.

Lomo y costillas: lo ideal es un lomo largo, ancho y recto, bien fijado a los hombros y al anca. Las costillas bien encorvadas mostrando una buena profundidad a lo largo de las mismas.

Anca: el anca es chata ancha, larga y derecha, ajustada bien al lomo.

Nalgas y entrepierna: para carnes de buena calidad, es necesario que la curvatura externa e interna (de las nalgas) esté bien llena y acompañada de una entrepierna profunda y bien pulposa.

Piernas o miembros: las piernas son fuertes y anchas. Las cuartillas son fuertes y las pezuñas color ámbar. La cobertura debajo de las rodillas y codos es lana o pelo suave color crema.

Lana: el ideal es una lana que tenga todas las propiedades deseables requeridas a la lana para peinar e hilar y que esté dentro de los rangos de diámetro aceptado para la raza Merino en sus biotipos finos. Diámetros superiores a las 22 micras se consideran indeseables.